Cómo sacar partido a tus facciones

Cómo sacar partido a tus facciones

Una de las cosas más importantes para aprender a sacarle partido a tus facciones es que conozcas cuál es la forma de tu rostro, una vez que identifiques esto podrás aprender a maquillar tus facciones para que aprendas a sacarles más partido.

¿Cuál es la forma de mi rostro?

sacar partido a tus facciones

1-. El rostro ovalado: este es considerado por todos los profesionales en la belleza y en maquillaje que es la forma perfecta del rostro, a la que le favorecen todo tipo de lentes o de cortes de cabello. La línea del óvalo es perfecta y muy armónica, ligeramente más ancha en la línea de las mejillas para que se vaya estrechando a medida que llegue al mentón.

2-. El rostro cuadrado: Este es igual de ancho que de largo. Este rostro tiene la frente ancha y los pómulos están alineados con la mandíbula. Es necesario alargarlo visualmente, por lo que es recomendable que uses peinados de líneas verticales, escalados y degradados.

3-. El rostro redondo: Al igual que el rostro cuadrado tiene la misma longitud de ancho que de largo, aunque el contorno es mucho más suave y el mentón es más corto. Suelen ser rostros que tienen una apariencia muy dulce en los que destacan sobre todo los pómulos.

4-. El rostro alargado: Este rostro es largo y estrecho, la sien, el pómulo y la mandíbula están en línea recta. Es ideal que usen flequillos completos tupidos que acortan visualmente el rostro.

5-. El rostro corazón: Este tipo de rostro tiene la frente más ancha que mandíbula, la barbilla es muy puntiaguda y los pómulos están muy bien marcados. A este rostro le convienen los flequillos desfilados que pueden compensar la frente, así como los cortes de cabello desfilados que le dan más volumen a la altura del mentón.

6-. El rostro piriforme: Este es el rostro opuesto a la forma de corazón, esto quiere decir que tiene más estrecha la mandíbula, esta suele ser muy pronunciada. Este tipo de rostros debe llevar peinados que le aporten volumen y altura a los lados.

Maquillaje para sacarle provecho a tus facciones

Aprender a maquillarse y mantenerse con un aspecto natural no es una tarea complicada, sólo se deben conocer algunos trucos que te desvelaremos para que le saques provecho a tu partido. Elegir la base de maquillaje ideal para tu tipo de cutis y además aplicarla correctamente es la base del maquillaje que muchas desconocen.

Para que saques provecho a tus rasgos faciales no tendrás que dedicarle mucho más de cinco minutos. Este tipo de maquillaje puedes aprenderlo en cualquier vídeo, pero además de ser muy prácticos sirven para que aprendas a maquillar a cualquier tipo de rostro.

Los pasos son muy sencillos y nosotros te los enseñaremos a continuación:

1-. Debes descubrir la forma de tu rostro, checa la lista de más arriba y léela con atención, de esta forma podrás sacarle mayor partido a tus facciones.

2-. Observa los rasgos y las peculiaridades de tu piel, es decir si es seca, mixta o grasa. Así como también debes analizar el color de la misma, si es pálida, rasada, cetrina u oscura, una vez que hagas esto podrás elegir la base ideal para ti.

3-. Actualmente, se están usando los maquillajes que demuestren la naturalidad de la piel, es muy importante que cuides la salud de la misma.

4-. Usa los correctores para tapar las ojeras o las imperfecciones que puedas tener.

5-. Compra buenos utensilios para que le saques mayor partido a tu maquillaje, es muy importante que lo hagas con unas buenas brochas y herramientas para aplicar bien cada maquillaje.

6-. Es muy importante que sepas que cuando tenemos un mal maquillaje puede ser peor que no llevar ninguno.

7-. Debes dibujar de manera correcta las cejas, para esto también debes estudiar y resaltar lo mejor de tu rostro, así como corregir las imperfecciones, pero el dato más importante es que no cambies el dibujo de tus cejas.

8-. Para el delineado de las cejas deberás marcar una línea imaginaria de la nariz al extremo interno del ojo. Deberás dejar medio centímetro más hacia adentro para que tus cejas no se vean tan separadas.

9-. El punto medio, con un ángulo bien marcado, deberá coincidir en línea recta con la aleta de la nariz, este debe pasar por el centro de tu ojo.

10-. El final de la ceja deberá prolongarse un centímetro más que el extremo externo del ojo.

11-. Aprende a manejar los iluminadores y las sombras.

12-. Los iluminadores son las correcciones que tienen bases claras, estas ayudan a resaltar los pómulos, además ayudan a disimular las ojeras, se nivelan las zonas caídas y además ocultan cualquier mancha.

13-. Las sombras son las correcciones con los tonos oscuros que ayudan a perfilar la cara, deprimir el mentón, estrechan la nariz y forman el pómulo.